Go to Top

Ovodonación

En IVF Donostia contamos con un servicio de ovodonación excelente que ayuda a muchas mujeres, que por diversos motivos no pueden quedarse embarazadas, a cumplir el sueño de ser madres. Gracias al extenso banco de donantes, las listas de espera para nuestras pacientes se reducen al máximo.

Los tratamientos con óvulos de donante tienen una duración de 2 meses aproximadamente desde el momento en que la paciente decide realizar el tratamiento con óvulos de donante.

El tratamiento con óvulos de donante está indicado para mujeres con…

  • Fallo ovárico prematuro.
  • Menopausia.
  • Anomalías genéticas.
  • Fallos repetidos en fecundación “in vitro”.
  • Ovarios inaccesibles técnicamente para la obtención de ovocitos.
  • Mujeres mayores de 40 años con ciclo menstrual normal.
  • Abortos de repetición.

A la hora de seleccionar a la donante se valoran las características físicas y el grupo sanguíneo de ambas mujeres.

El proceso en 5 pasos

Estimulación ovárica de la donante

Gracias a la estimulación ovárica obtenemos un número adecuado de ovocitos de la mujer donante. 

 

Extracción de los óvulos de la donante

Es una intervención sencilla, que dura aproximadamente 15 minutos y se realiza mediante sedación. Una vez finalizada la intervención, a las 3 horas de ingreso aproximadamente, y tras realizar el necesario control médico, la paciente es dada de alta. 

 

Fecundación

Tras obtener la muestra del hombre, se prepara el semen para la posterior fecundación, (mediante FIV convencional o ICSI). 

Cultivo in vitro de los óvulos fecundados

Los óvulos fecundados se cultivan en el laboratorio durante 5 días hasta el estadio de blastocisto. Gracias al cultivo avanzado y el seguimiento exhaustivo dentro del laboratorio con incubadores de última generación, en todo momento se analiza la calidad embrionaria que permite la selección del mejor embrión a transferir.

Transferencia de los embriones

Tras identificar el mejor embrión se transfiere a la cavidad uterina. Los embriones sobrantes, si poseen una buena morfología serán vitrificados (congelados).

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.