Go to Top

We felt like PERSONS, not patients. Thank you.

Enmarcados todavía en el mes de la Fertilidad, y a punto de cumplir los 3 años de andadura como IVF Donostia, hemos querido dedicar un tiempo para reflexionar y evaluar en equipo algunos aspectos de nuestro trabajo.

opinion-ivf-donostia-reproduccion-asistida

En el trato diario, nuestros pacientes nos transmiten muchas cosas sobre cómo se sienten en nuestra unidad. Los procesos que llevamos a cabo, tanto aquellos de Reproducción Asistida, como de Preservación de la Fertilidad o Donación de Óvulos, son tan intensos y emocionales, que la cercanía con cada paciente y la comunicación clara y transparente son de vital importancia. Cuando alguien nos visita por primera vez, lo hace con nervios, normalmente con desconocimiento, incertidumbre y con muchas expectativas; y, la mayoría de veces con preocupación.

Si bien desde el comienzo, apostamos por implementar tecnología puntera y las técnicas más avanzadas del mercado en nuestro laboratorio -en unas instalaciones modernas como Onkologikoa– siempre hemos considerado la atención al paciente como uno de los puntos clave de nuestro trabajo.

Si creemos y defendemos que los resultados del tratamiento están muy ligados al conocimiento y las técnicas que realizan nuestros profesionales, estamos seguros de que la capacidad de escucha, la empatía y la implicación van asociadas a la satisfacción de las personas que confían en nosotros. Que el paciente se sienta en el centro contribuye a que el proceso sea mucho más agradable y fácil.

Desde que abrimos nuestras puertas, siempre hemos prestado atención a los comentarios que nos hacen los pacientes a través de las encuestas de valoración donde les preguntamos sobre el equipo, los distintos departamentos, las instalaciones, la claridad de las informaciones que transmitimos, etc. Nos parece esencial conocer de primera mano cómo se han sentido durante el proceso y saber su opinión, porque escuchando y atendiendo, podemos seguir avanzando y mejorando cada día.

No es fácil hablar de uno mismo, pero tras la valoración de todas las encuestas que hemos realizado durante el último año, queremos compartir con todos, y en especial con nuestros pacientes, vuestras puntuaciones y comentarios. Todo ello para aprovechar este espacio y daros las gracias.

Sin detallar el informe, vamos con 5 principales conclusiones:

> Primeramente, cuando preguntamos sobre el trato recibido, el 95 % de los pacientes indicáis como extraordinaria y muy buena la calidad de la asistencia; el 92 % dais la puntuación máxima a la información recibida en todo momento.

Resultados ivf donostia_generales

___________________________________

> La valoración sobre el equipo de profesionales que somos parte de IVF es casi unánime; el 92,5 % nos puntúa con la puntuación máxima y el restante con la segunda puntuación más alta.

Valoración del equipo

 ___________________________________

> Las donantes de óvulos, en un 89 % repetirían el proceso en IVF. 

¿Volverías a donar óvulos_

 

___________________________________

> En cuarto lugar, del grupo de pacientes que ha acudido para la preservación de la fertilidad, el 97 % valora la cercanía, empatía y el cuidado con la nota máxima.

Pacientes de preservación

___________________________________

> Por último, los pacientes de preservación por motivos oncológicos, puntúan con un “excelente” el cuidado recibido y la relación entre Onkologikoa y nuestra unidad en el 100% de los casos.

Valoración pacientes Onkologikoa

Terminamos dando las gracias. Aunque nuestro mayor regalo es que confiéis en nosotros, nos hagáis parte de vuestro sueño y poder ayudados a cumplirlo, poder leer frases como estas nos motivan para continuar trabajando día a día y ponernos al servicio de las personas que nos necesitáis.

“Nos hemos sentido PERSONAS no pacientes. Gracias”.

“Me transmiten confianza, seriedad y profesionalidad”.

“Habiendo tenido experiencias con otras clínicas de fertilidad, IVF ofrece un trato personal y profesional de todo su equipo muy superior al resto”.

“Excelente equipo, hacen que se cumplan los sueños”.

, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *