Go to Top

¿Sangrado de implantación o menstruación?

Sangrado de implantación

¿Sabías que junio es el mes de la fertilidad? Muchas mujeres que realizan un tratamiento de fertilidad dudan en sí el sangrado en los primeros días de la implantación se debe a la menstruación o por la implantación del embrión. En IVF Donostia te lo contamos todo.

¿Qué es y por qué ocurre el sangrado por implantación?

El sangrado por implantación ocurre cuando el óvulo fecundado se anida a la pared del útero, pared que está repleta de vasos sanguíneos. En el momento en el que el embrión se adhiere al tejido endometrial comienza a desprenderse algunos vasos sanguíneos de la pared interna del útero. Comienza el sangrado vaginal.

Este desprendimiento de vasos sanguíneos ayuda a la creación de unos nuevos que favorecerán la unión entre el embrión y la futura placenta.

Las cifras de que ocurra un sangrado por implantación son del 30% en las pacientes que se han realizado un tratamiento de fertilidad. A los 3 o 6 días de implantar el embrión (blastocisto) la mujer puede notar un ligero sangrado a causa de la unión entre el embrión y tejido endometrial. Este es un proceso natural y no habrá de qué preocuparse.

El sangrado, tras los tres o seis días de implantación, puede ocurrir al inicio del embarazo o confundirse con la menstruación, entonces:

¿Cómo saber si estás embarazada tras un sangrado?

Es la hormona hCG o, Beta-hCG, la que indica si estás embarazada. Puede ser pronto para realizar el test de embarazo en orina, ya que tardan un tiempo en detectar los niveles de esta hormona.

Si no se realiza la prueba en el momento adecuado (unos días de retraso en el periodo), puede suceder que aparezca en el test un falso negativo, lo que corresponde a que el embrión sí está implantado en el útero pero el test, aparezca como negativo.

¿Cómo mido los niveles de la hormona Beta-hCG?

En el Instituto Vasco de Fertilidad  lo medimos con un análisis de sangre realizado a los 10 días de transferir el embrión. Este periodo hasta saber el resultado es conocido por los pacientes por el momento más difícil, la betaespera. Si los niveles de esta hormona crecen exponencialmente durante el primer trimestre de embarazo, podemos confirmar que el embarazo se está desarrollando favorablemente.

¿Cómo diferenciar la menstruación de un sangrado por implantación?

La menstruación se produce cuando un óvulo no fecundado no se adhiere al endometrio, este es el recubrimiento del útero que las mujeres expulsan en cada ciclo menstrual si no existe fecundación.

A menudo, la menstruación, viene acompañada de cambios de humor y del apetito sexual, además de dolores menstruales y sangrado abundante.

Con el sangrado de implantación, el sangrado es ligero, de corta duración: de uno a tres días, y nada doloroso. Te explicamos punto por punto cómo sería el sangrado por implantación:

  • Cantidad y color del sangrado: como hemos mencionado antes, el sangrado será muy ligero, ya que debe recorrer más distancia desde el útero a la vagina. Por ello, el color de la sangre podrá ser rojizo o tonos marrones.
  • Duración: 3 de cada 10 mujeres padecen sangrado por implantación tras la implantación del embrión, ese sangrado puede durar unas horas o, de dos a tres días.
  • Dolor: El sangrado por implantación es la consecuencia de la unión entre el embrión y el útero, en algunas ocasiones existen molestias, pero nada tiene que ver con el dolor menstrual. En caso de molestias, podrás notar espasmos abdominales que se deben al inicio del embarazo.

¿Qué debes hacer si notas sangrado vaginal a los 3-6 días de la implantación?

Si tus reglas son muy cortas y ligeras, te resultará un poco más complicado saber de qué sangrado se trata, por ello, lo ideal es consultar con tu médico.

En resumen, el sangrado de implantación es la consecuencia de la adhesión del embrión al útero, donde se encuentran algunos vasos sanguíneos que se rompen y dan lugar a otros nuevos, aquí se puede producir un sangrado ligero e indoloro, que es lo que llamamos sangrado por implantación.

Como sabes, cada cuerpo es completamente diferente al resto, sí bien es cierto que, en la mayoría de pacientes sometidas a un tratamiento de fertilidad, los síntomas son muy similares. Siempre, pregunta a tu médico que ha llevado tu caso y nunca dejes de tomar la medicación, a no ser que el especialista recomiende lo contrario.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos aquí o, si lo prefieres, puedes consultar a nuestros especialistas de Alicante o Madrid.

43 Responses to "¿Sangrado de implantación o menstruación?"

  • Emma
    27/08/2020 - 4:47 am Reply

    Deje las pastillas después de 10 años hace dos meses y el último mes la última vez no me cuide con mí pareja..resulta que me vino un día un rato solo un coso marrón fue con olor raro y como un cuagulo raro no rojo ni marrón, después no me vino más.no me duelen las mamás pero si tengo malestares en la.panza la noto rara me duele pero no los ovarios que siempre me torturaron mes a mes desde los 18 hasta ahora los 30.. esto pasó ayer me hice el test hoy y dio negativo..puede que esté ??

    • IVF Donostia
      27/08/2020 - 7:50 am Reply

      Buenos días,
      Gracias por ponerte en contacto con IVF-Donostia. Desde la clínica, te recomendamos consultar tu caso con tu médico, una prueba en sangre y ginecológica podrán confirmar si estás embarazada.

      Un saludo.

    • Marilyn
      21/09/2020 - 4:01 pm Reply

      Hola, buenas tardes, mi beta hace 3 días fue de 3760 y ayer mantuve relaciones sexuales y comencé a sangrar , aun no tengo ecografía de mi Bb, al principio manche marrón y entre medio e manchado rosado rojizo , mucho menos que marrón, no siento dolor de aborto, siento a ratos una leve molestia , ire esta tarde al medico me siento preocupada.

      • IVF Donostia
        23/09/2020 - 7:45 am Reply

        Querida Emma,
        Enhorabuena por ese resultado de tu beta, has hecho muy bien, mejor ir a consulta con tu médico para que pueda explorarte y diagnosticar la evolución del embarazo.
        ¡Mucho ánimo!

  • Yeisner
    28/08/2020 - 11:22 pm Reply

    Doctora tengo dudas yo tomo pastillas anticonceptivas de 21. Soy fija en el período todo los meses. Tengo 40 años . Estoy activa sexualmente. No tengo inconvenientes menstrual. El mes pasado cuando tomaba mis pastillas a la mitad del mes se me olvidó ingerirlas. Me las tomé de forma deshoras y desordenadas. Seguí con mi control de pastillas hasta terminarlas el 17 de agosto 2020. Empecé a sentir malestares. Debió llegar periodo 21 agosto lo q llegó fue unos hilos gruesos de sangre marrón durante un día y no mas. el 24 agosto me dice examen de sangre negativo dio, el día 26 de agosto otra pruebe de orina y dio negativo. Que debo hacer??? Un eco vaginal me podría decir si estoy embarazada? Y otra pregunta hacerme otra prueba de embarazo debo hacerla no se fecha de relación sexual como referencia?

    • IVF Donostia
      31/08/2020 - 11:13 am Reply

      Hola Yeisner, gracias por leer nuestro artículo y dejarnos tu consulta.
      Dado que has tenido varios días de retraso en tu menstruación ya deberías haber obtenido un test positivo en orina. Si aún no te ha bajado la regla, nuestro consejo es que acudas a un especialista para que valore a qué se debe ese retraso.

      • Zara bush
        01/09/2020 - 1:36 am Reply

        Buenas noches, me bajo 1 día a después del día de mi regla, si sentí un poco de dolor pero note la sangre mas ligera y en menor cantidad al otro día note ya no me baja como comunmente me baja, mi regla dura 3 días s, pues al parecer se me corto la regla y solo me bajan unas pequeñas manchas de color rojo y cafe, me he dado cuenta que mi regla esta intermitente el dia de hoy que es el tercer dia, se me corto toda la mañana y en la tarde me salieron unas manchas rojizas pero no es nada abundante.

        • IVF Donostia
          02/09/2020 - 10:43 am Reply

          Hola Zara, nuestro consejo es que cuando puedas, no es urgente, acudas a su especialista para ver si tu ciclo tiene algún tipo de desajuste, para ello necesitas que te realicen ecografía y puede que análisis de sangre. Un saludo.

  • María
    01/09/2020 - 8:33 am Reply

    Hola doctora me realice 2tes de embarazo me salieron positivo a los días después empecé con sangrado como mi periodo pero muy leve fui al médico me hizo una eco y no encontró nada me mandó hacerme una prueba de sangre porque me dijo q era muy pequeño por eso no se veía pero sigo sangrado no se que hacer la espera me mata debo esperar hasta el jueves el resultado 😔

    • IVF Donostia
      02/09/2020 - 10:40 am Reply

      Hola María, sabemos que la espera puede ser muy difícil pero la prueba en sangre es en este momento la mejor forma para ver la evolución de la situación. Debes consultar a tu especialista por si tiene alguna recomendación adicional hasta mañana jueves. Te deseamos de corazón que todo evolucione favorablemente.

  • Veronica
    03/09/2020 - 4:00 am Reply

    Hola Doctora, yo tuve relaciones sexuales sin protección en uno de mis días fértiles, el día 18 de agosto ( quisiera señalar que yo soy muy irregular y que mis periodos son bastante abundantes), sé que estaba en mis días fértiles por el aumento del flujo, consistencia, etc., después de unos 7 días comencé con unos síntomas raros, dolor en pezones, muchísimo sueño, calambres en el vientre y mucha hambre nocturna, el día 1 de Septiembre comencé con un sangrado rosado que ni siquiera mancha el panti-protector, al momento de limpiar con el papel es cuando ya puedo ver esas manchas que van desde rosadas hasta un rojo tenue, pero nada que ver con lo abundante de mis períodos.
    Hoy 2 de Septiembre me hice una prueba en sangre y salió negativa, ¿es demasiado pronto para una prueba? ¿Cuanto tiempo después del sangrado sería recomendable hacerla de nuevo?

    • IVF Donostia
      08/09/2020 - 9:00 am Reply

      Estimada Verónica, las pruebas de embarazo en sangre siempre son más seguras que las de orina, con lo cual, ha hecho bien en elegir este método. Puede repetirla en un par de días porque efectivamente es un poco pronto para que el diagnóstico sea 100% seguro. Ante cualquier duda, también puede realizar una ecografía para comprobar su endometrio o, si existe algún saco gestacional.

  • Clara
    06/09/2020 - 3:25 am Reply

    Hola! Quisiera sacarme una duda si fuera posible.
    Día 24/08 Transfer de 2 mórulas día 4.
    Día 04/09 betaHcg negativa 1.96 (11 días post transfer)
    Dr. Sugiere esperar 3 días, mantener medicación y rehacer examen.
    Día 05/09 sangrado marrón leve (12 dpt)
    .
    – Estoy con 600mg progesterona vía vaginal por día + 10mg prednisona + 100mg cardioaspirina-
    .
    Es posible que sea sangrado implantacional o es menstruación? teniendo en cuenta una beta tan baja?
    La duda es que no he discontinuado la medicación creí que debido a la progesterona no sangraría hasta que la suspendiera.?

    Otros síntomas: Dolor vientre, cabeza y zona lumbar (ésta última es muy fuerte).

    Primera fiv, 32 años, causa obstrucción tubárica distal bilateral. No hay otras causas.

    • IVF Donostia
      08/09/2020 - 8:49 am Reply

      Estimada Clara, La verdad es que con esta beta tan baja es muy poco probable que sea sangrado de implantación. No obstante, para salir de dudas y averiguar por qué tiene estos dolores, es importante que acuda al médico que le ha seguido durante su FIV porque es la persona más indicada para contestar a sus preguntas.

  • Dcarolina
    08/09/2020 - 1:12 pm Reply

    Doctora, yo tuve relaciones el 14 de agosto y me tomé la pastilla del día después, ese mismo día en menos de 14 horas. Mi periodo debía llegar el 20 y no llegó; presenté dolores en las aureolas y constantes ganas de orinar, así que el día 28 me realicé un test de embarazo y salió positivo. La regla no llegó en el mes de agosto y yo asumí que obviamente era por mi embarazo.
    El 4 de septiembre me dió fuertes dolores pélvicos, tenía cólicos muy fuertes y manché, y hoy desde el 5 de septiembre tengo un periodo abundante ( todo ha sido como mi período quizás un poco menos, excluyendo los cólicos fuertes). Revisé lo que salía y noté pequeños «coagulos» de manera más consistentes, no se desvanecían en el agua y se notaba como capita blanca más o menos resistente, PERO BOTO COAGULOS CASI QUE TODO EL TIEMPO.
    Estuve leyendo y los abortos espontáneo son con sangrados leves y dolores pélvicos entonces no sé.
    Quisiera saber sí el retraso de dió por la pastilla del día después y fué un falso positivo, o estoy presentando un sangrado de aborto espontáneo y si ése es el caso en cuánto tiempo puedo volver a realizar mi prueba.
    Le agradezco su respuesta.

    • IVF Donostia
      09/09/2020 - 8:05 am Reply

      Estimada Dcarolina,
      Sentimos mucho lo ocurrido, sin ninguna prueba como la ecográfica para saber si existió saco gestacional o, si podemos descartar que no haya sido causado por la pastilla, debemos aconsejarte ir al médico y que pueda realizarte una ecografía, así podrá saber su diagnóstico.

  • Inocencia
    08/09/2020 - 11:46 pm Reply

    Hola me Ise un tes me dió positivo y luego el de sangre negativo y estoy ase 12 días q voy al baño y cuando me limpio me sale un poquito de sangre aveses más oscura tengo una eco resien el 22 estoy vastante ansiosa pero no sé porq sige el el manchado y no sé si estoy embarazada

  • Inocencia
    08/09/2020 - 11:48 pm Reply

    Tengo todos los síntomas de embarazo desde el 21 de julio fue mi último periodo pero el tes de sangre dió negativo no es el q mide la beta es otro q me isieron

    • IVF Donostia
      09/09/2020 - 7:49 am Reply

      Estimada Inocencia, le contesto a sus dos comentarios en este último.
      Ha hecho bien en realizar la prueba de embarazo, tanto en sangre como orina, pero debe realizar la prueba en sangre para conocer los niveles de la hormona antimülleriana, con ella podrá confirmar el diagnóstico. Consulte con su médico para realizar la prueba o, espere a la ecografía para ver si existe algún saco gestacional y comprobar el estado normal de su endometrio.

  • pamela
    11/09/2020 - 8:26 pm Reply

    hola doctora, me hice 3 test de orina siendo levemente positivo, con 1 día de atraso me hice el test de sangre donde me dio 19.3ml al otro día me dio 21.9, resulta que el día del primer examen de sangre me llego la regla tal cual cada mes, que puede ser? estoy asustada el doc me mando a hacer mas exámenes para ver el aumento de la hormona , es posible que la baja hormona me haya hecho menstruar de toda formas ? abundante y con el típico dolor menstrual

    • IVF Donostia
      15/09/2020 - 8:36 am Reply

      Estimada Pamela, gracias por compartir tu experiencia.
      Los niveles de hCG, se duplican rápidamente en los primeros días de embarazo, sin embargo, no debes tener un periodo abundante. Por favor, sigue las instrucciones de tu médico, él podrá examinarte y diseñar el mejor plan para ti.

    • Sandra Chávez
      19/09/2020 - 12:16 am Reply

      Hola dra! Mi regla fue el 24/08 tuve relaciones 6 y 7 d SEP hoy 18 de SEP tengo un ligero sangrado,nada parecido a mi regla,tengo sueño ascos y mareos pero el 17 había realizado prueba casera y salió negativo,mi regla tendría q ver sido entre el 21 y 24 d SEP. No se q pensar

      • IVF Donostia
        21/09/2020 - 11:28 am Reply

        Estimada Sandra, todavía estamos en el margen de los 28 días del periodo, por lo que te recomendamos esperar unas semanas más para volver a realizar la prueba. Aconsejamos realizar la prueba en sangre, pues detecta los niveles de la hormona hCG, los que necesitas estudiar en estos momentos.

  • Camila
    16/09/2020 - 2:31 am Reply

    Hola doctora! Mi duda es que tuve relaciones sin protección pero tome la pastilla del día después, tuve tres semanas de atraso y tuve, también, un sangrado de 3 días medio abundante (siempre mis períodos son de 7 a 8 días) tengo síntomas de embarazo como sueño, mareos y los pechos inflamados.. hay posibilidad de embarazo? Gracias!

    • IVF Donostia
      17/09/2020 - 7:44 am Reply

      Estimada Camila,
      Si no realizaste ninguna prueba de embarazo durante ese retraso de tres semanas te recomendamos hacerte la prueba en sangre, es más fiable que el test de orina, por lo que debemos aconsejarte ir a tu médico, será él quien pueda realizar tu diagnóstico y examinarte.

  • Silvia
    16/09/2020 - 3:49 pm Reply

    Buenas tardes,
    El pasado 9 de septiembre me realicé un test de embarazo porque tenía un retraso en el periodo y salió positivo, y al día siguiente comencé con un pequeño sangrado que ha durado unos 4-5 días, siempre de forma leve e intermitente y color marrón oscuro, en ningún momento ha sido rojo y que con un salvaslip me ha sido suficiente. Volví a repetir el test a los 2 días del primero y seguía siendo positivo. ¿Ese sangrado puede ser por algún problema o está dentro de la normalidad?

    Gracias.

    • IVF Donostia
      17/09/2020 - 7:27 am Reply

      Estimada Silvia, gracias por transmitirnos tus dudas.
      Como sabes, los test de orina deben ser contrastados con un análisis en sangre para estudiar los niveles de la hormona hCG.
      Desde IVF-Donostia, te aconsejamos ir a tu médico y poder realizar esta prueba de embarazo en sangre.

      Esperamos buenas noticias,
      Un saludo.

  • María
    17/09/2020 - 5:53 am Reply

    Hola doctora, pues tengo mis dudas haber tengo la regla dolorosa y en abundancia y 5 días antes de que cuando se supone que me tenía que bajar he estado dos dias con dolor de cabeza, mareos y el primer día manchado rojo intenso y al otro día solo rosado cuando iva al baño y se me corto, estamos buscando bebé, podría ser implantación? Cuando podría hacerme la prueba de embarazo? Gracias

    • IVF Donostia
      17/09/2020 - 7:35 am Reply

      Buenos días María,
      Te recomendamos esperar unos días después de haber manchado para hacerte la prueba de embarazo. En sangre es más fiable que el test de orina, por lo que debemos recomendarte ir a tu médico, será él quien pueda examinarte y poder realizar tu diagnóstico.

  • Maria
    18/09/2020 - 4:02 pm Reply

    Hola! Mi regla suele ser bastante regular. Este mes se adelantó 10 días pero no como siempre. El sagrado a durado 2 días y ha sido muy escaso y de color marrón. He acudido al ambulatorio y me hicieron una prueba de embarazo que dio negativa. Puede ser un falso negativo? Manché hace 2 días y la prueba me la realicé esta tarde.

    • IVF Donostia
      21/09/2020 - 11:29 am Reply

      Buenos días María, necesitaríamos más datos para hacer un buen diagnóstico.
      Aconsejamos volver a realizarte la prueba en sangre pasadas unas semanas y, si vuelves a manchar, ve al médico.

  • Vanesa
    19/09/2020 - 1:54 pm Reply

    Hola doctora!
    A mi me sucedió que tuve un leve sangrado durante dos días, todo indica que es sangrado de implantacion, y me hice un examen de sangre al primer dia de este sangrado, salió negativo.
    Ya pasó casi dos semanas de ese sangrado y tengo todos los síntomas de embarazo.
    Yo siento que si estoy embarazada ya que soy muy regular en mis periodos y pues estoy algo estresada ya que el resultado dio negativo. Pero como le comentaba tengo todos los síntomas de embarazo y ausencia de mi periodo. Sólo tuve un ligero sangrado color marrón y muy leve rosado solo durante dos dias con espasmos.
    Que puedo hacer o cuanto tiempo mas debo esperar para que el examen que me haga de un resultado asertivo?

    • IVF Donostia
      21/09/2020 - 11:27 am Reply

      Buenos días Vanessa, has hecho muy bien en realizar la prueba en sangre para detectar los niveles de la hormona hCG, sin embargo, a los dos días del sangrado puede ser todavía temprano para diagnosticar el embarazo. Vuelve a realizar la prueba ahora que han pasado dos semanas. Te deseamos lo mejor.

  • angeles
    20/09/2020 - 11:20 pm Reply

    hola ,buenas tardes doctor -a , tengo una duda. el mes pasado tuve mi periodo mestrual el 27 de agosto , con mi pareja intentamos formar familia, hoy 20 de septiembre en el tanscurso de la mañana tenia un flujo blanco , en el transcurso de la tarde me bajo un flujo marron y me viene como por momento sangre. estoy en dudas no se que es. hace 4 meses atras tuve un aborto espontaneo cumpliendo las 7 semanas me hice estudios medicos , y me salieron bien.

    • IVF Donostia
      21/09/2020 - 11:27 am Reply

      Estimada Ángeles,
      Para cerciorarnos en el diagnóstico, te recomendamos ir al médico que te ha tratado durante este periodo ya que por la información que aportas no podemos descartar un posible aborto espontáneo.

  • Nubi
    21/09/2020 - 7:17 pm Reply

    Hola buenas tardes Doctor@ tengo 3 meses que deje las anticonceptivas y he tenido relaciones en mis días fértiles, en este 3er mes el periodo. Mi periodo debió llegar ayer 20 de septiembre y desde el día 16 de septiembre tengo manchado marrón que sólo persivo al orinar y limpiarme y pocas veces mancho mi ropa interior . Tengo 6 días de manchado . Hoy me hice una prueba en sangre de embarazo y salió negativo . Será muy pronto y debo repetir la prueba ?

    • IVF Donostia
      23/09/2020 - 7:51 am Reply

      Buenos días Nubi,
      Has hecho bien en realizar la prueba de embarazo en sangre pero es muy pronto para que pueda salir un resultado fiable.
      Te aconsejamos ir a tu médico para que pueda examinarte y descartar posibles causas de sangrado que no sean de implantación del embrión.

  • Almita
    22/09/2020 - 2:22 pm Reply

    Buenos dias dra. mi período es un tanto irregular.. hace poco me hice un chequeo y al parecer todo eata bien. estuve 2 meses sin ver mi periodo me hice una prueba salio positiva fui a realizarme un eco y no tenia nada. luego de unos meses me pasa lo mismo.acudi a realizarme la prueba nuevamente de sangre y dio una raya y uma que no se veia muy bien la repeti y dio negativa. hoy 22/09 ya era fecha de llegar mi periodp y aun nada. me he sentido muy cansada dolores en el vientre, la parte de atras, caderas, piernas y pies. muchas veces mareada! no quiero reslizarme otra prueba pero la duda mas grande que tengo desde hace poco he notado que mienttaz tengo relaciones con mi pareja mancho un poco. que podrá ser? espero su respuesta y gracias.

    • IVF Donostia
      23/09/2020 - 7:59 am Reply

      Estimada Alma,
      En estos casos donde un test de embarazo no da resultados fiables, debemos recomendarte que vayas a tu médico y te realice tantas pruebas como sean necesarias para poder tener un buen diagnóstico y saber el motivo de tu sangrado mientras mantienes relaciones.

  • Maya
    22/09/2020 - 8:48 pm Reply

    Hola buenas tardes Doc.,me hice una prueba casera la semana pasada y salió negativa asi que recurri a la prueba de sangre y me comentaron que era positivo y que había poca presencia de hormona, no tenia retraso alguno el mes pasado tuve mi periodo normal y me tocaba empezar mi periodo el día de mañana, empece hace 3 días con colicos muy leves y el día de hoy con sangrado normal de periodo. Estoy confundida porque no se que tan malo sea o si solo es sangrado de implantación.
    Tendré un embarazo o solamente habrá salido un falso positivo ?? ayuda!

    • IVF Donostia
      23/09/2020 - 8:03 am Reply

      Buenos días Maya,
      El tener una beta baja puede ser sinónimo de pocas semanas de embarazo, sin embargo, el sangrado de implantación no es abundante.
      Debemos recomendarte ir al médico y que puedan explorarte, así descartar posibles causas de sangrado.
      Con una ecografía transvaginal se podría realizar un buen diagnóstico.

  • Nazarena
    24/09/2020 - 10:11 pm Reply

    Buenas Tardes . Mi tema es el siguiente . El 31 DE agosto me vino y me duro hasta el 3 de septiembre . Y el miércoles este que pasó . Tuve. Un flujo amarronado Rosaceo . Que me duro sólo dos días . Y ayer me hice el Beta y me dio negativo. Pero tengo todos los sintomas de embarazo . Por lo que leo es el sangrado de implantación , puede ser que el beta me halla dado. Negativo .Por que es muy reciente ??? Me duelen mucho los pechos . Y hago piz todo el tiempo .

    • IVF Donostia
      25/09/2020 - 12:08 pm Reply

      Querida Nazarena,

      Has hecho muy bien en realizar la prueba en sangre pero debemos recomendarte esperar mínimo una semana antes de volver a realizarla. Además de necesitar más datos, debemos recomendarte ir al especialista, el médico podrá realizarte un buen diagnóstico realizando una ecografía transvaginal.

      Te deseamos mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *