Go to Top

4 razones que han afectado en la edad de tener hijos

Actualmente, entre el 15% y el 20% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas para tener hijos. ¿Qué ha pasado?

Descárgate el Ebook «12 razones que pueden afectar en la búsqueda del embarazo»

1. La incorporación de la mujer al mundo laboral.

Si hace 50 años las mujeres se casaban y comenzaban a tener hijos, la situación ha cambiado de forma radical. Las mujeres se han incorporado al mundo laboral y, en consecuencia, ha aumentado la edad en la que una mujer decide ser madre.

Todavía soy joven…

2. Nuevas prioridades: deseo de desarrollo profesional y de exprimir la juventud.

Las prioridades en nuestras vidas han cambiado y el deseo de tener hijos ha pasado a un segundo plano. Ahora se prioriza el deseo de desarrollarse profesionalmente, disfrutar de la vida, de la juventud, viajar…

Ahora no es el momento, ya llegará…

3. La crisis: inestabilidad laboral y falta de ayudas del estado.

La crisis económica ha causado inestabilidad laboral. La incertidumbre de qué pasará mañana hace que tomar decisiones como tener hijos sean complicadas para muchas personas. Se busca la estabilidad antes de dar el paso. La falta de ayudas del estado no favorece esta situación.

¿Y si me quedo sin trabajo?

4. Desconocimiento y desinformación general.

La gente desconoce que retrasar la edad de tener hijos dificulta la posibilidad de tenerlos de forma natural y, además, conlleva riesgos tanto para la madre como para el bebé. Un dato: 1 de cada 3 mujeres considera que hay tiempo para quedarse embarazada hasta los 45 años o más.

Si lo hubiera sabido antes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *