Go to Top

La endometriosis, la gran desconocida

La endometriosis afecta a 170 millones de mujeres en el mundo. Son muchas y, sin embargo, todavía escuchar el nombre de esta enfermedad suena extraño y desconocido.

Las mujeres que padecen endometriosis pueden llegar a sufrir dolores muy fuertes. Estos dolores pueden llegar a afectar, incluso, en su día a día, sobre todo cuando están con la menstruación. Sin embargo, muchas de ellas acuden al ginecólogo y la respuesta suele ser “este dolor es normal”. Aunque llame la atención, se tarda una media de 8 años en diagnosticar la enfermedad.

La endometriosis, además, puede afectar en la búsqueda del embarazo. De hecho, resulta común que identifiquemos esta enfermedad y la diagnostiquemos en primeras consultas informativas y revisiones ginecológicas.

Descárgate el Ebook «12 razones que pueden afectar en la búsqueda del embarazo»

Radio Televisión Española realizo hace unos meses el documental «Endometriosis, la punta del iceberg» en el que dio voz a través de testimonios de mujeres y profesionales del ámbito de la ginecología a esta enfermedad. Nos ha parecido interesante compartir este documental que está disponible online para ayudar a visibilizar este problema, así como para ayudar a mujeres que puedan estar padeciéndolo a identificarlo y acudir a un especialista.

Ver vídeo de youtube

 

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *