Go to Top

La clave para el éxito en un tratamiento de fertilidad

tratamientos de fertilidad personalizados

En IVF-Donostia estamos concienciados de que cada persona es única y esa es la clave para que un tratamiento de fertilidad sea un éxito. Con nosotros, todos los tratamientos son personalizados porque tenemos en cuenta muchos factores a la hora de poner en práctica la medicina reproductiva, estos factores son los antecedentes del paciente, su historial médico o su disponibilidad para empezar con el plan.

Para comenzar un tratamiento de fertilidad personalizado, lo primero es conocer al equipo con el que tratarás durante todo el tratamiento, romper barreras físicas que nos permitan conectar con nuestros pacientes y que estos sepan que estarán protegidos por nosotros durante todo el proceso.

Se te asignará un médico y un asistente personal que llevará tu caso hasta la semana 12 de embarazo y, por supuesto, conocerás también al equipo de embriología, que serán los encargados de monitorizar y estudiar tus embriones.

¿En qué consiste un tratamiento de fertilidad personalizado?

En la clínica IVF-Donostia el primer contacto ya es especial, desde tu primera visita te sentirás como es casa, en un espacio íntimo y acogedor para que el tratamiento ideado para ti resulte lo más agradable posible. Además, en nuestros laboratorios, apostamos por la tecnología más innovadora, para poder ofrecerte técnicas de reproducción asistida avanzadas y obtener los mejores resultados.

El paso a paso de tu tratamiento de fertilidad en IVF-Donostia

Paso 1 | Consulta médica

Sabemos que no siempre es fácil de asimilar todo el proceso. Tendrás dos primeras consultas médicas. La primera, informativa. En ella conocerás a tu médico y asistente personal asignado, a quienes podrás preguntar todas tus dudas. Esta visita es gratuita y con ellas nos aproximaremos al tratamiento que más se ajuste a tus circunstancias. La segunda, es la consulta confirmativa, procederemos a analizar tu hormona AMH, además de una ecografía transvaginal.

Paso 2 | Pruebas necesarias

Se realizará un seminograma o análisis de esperma con el fin de encontrar la mejor forma de conseguir el embarazo y detectar posibles anomalías que puedan impedir el éxito de tu tratamiento. Como hemos mencionado, contamos con laboratorio propio, equipado con tecnología de última generación donde podremos estudiar y analizar al detalle tus pruebas realizadas.

Toda esta información queda guardada en nuestro CRM, una herramienta que utilizamos como servidor para almacenar toda la información que vamos obteniendo y no perder detalles que pueden ser claves a la hora de conseguir el embarazo.

En IVF-Donostia tus datos están seguros, ya que seguimos las recomendaciones de Seguridad del Paciente de la OMS, de la Estrategia Nacional de Seguridad del Paciente del Ministerio de Sanidad Español y el PaSQ, Red Europea para la Seguridad del paciente y la Calidad Asistencia. 

Por lo general, si tienes alguna duda durante tu tratamiento, podrás comunicarte con tu asistente personal en un teléfono de urgencias o mediante correo electrónico.

Paso 3 | Transferencia embrionaria

Antes de la transferencia, el equipo de embriología te informará del desarrollo de tus embriones. El día de la transferencia embrionaria es uno de los pasos más importantes en un tratamiento de fertilidad. La intervención es un proceso sencillo, por lo general, indoloro, que se realiza en quirófano para poder mantener las condiciones óptimas de esterilidad, además, estarás en todo momento con tu médico.

Después de la transferencia tu equipo médico te dará información sobre los siguientes medicamentos, dosis, etc.

Paso 4 | Beta o prueba de embarazo

Pasadas unas semanas de la transferencia, te indicaremos que procedas a realizar tu prueba de embarazo en sangre con el fin medir los niveles de la hormona B-hCG. Si los niveles en sangre de esta hormona son óptimos, confirmamos que se ha producido el embarazo.

Muchos factores son determinantes en un resultado negativo, En IVF-Donostia, contamos con una plantilla extraordinaria de profesionales médicos que harán posible el éxito en tu tratamiento de fertilidad. Gracias a las reuniones multidisciplinarias diarias, los especialistas pueden hablar de cada caso y validar o modificar de manera colegial el plan de tratamiento en función de la evolución del ciclo.

Paso 5 | Primeras ecografías

Dos semanas después de tu betaespera positiva, te realizaremos la primera ecografía, así comprobaremos que el embarazo se desarrolla favorablemente.

Si decides realizar tu tratamiento de reproducción, en IVF-Donostia, tendrás a un equipo médico volcado para conseguir un sueño común, crear una familia. Ellos, junto con todo el equipo de enfermeras y asistentes, diseñarán el mejor plan personalizado para ti, en el que podrás tener total libertad de elegir fechas de tratamiento y en el que se te informará sobre todo el protocolo de medicación, dosis, recetas y, por supuesto, el seguimiento que realizaremos para confirmar que todo va bien.

Si quieres tener más información sobre cómo funciona un tratamiento personalizado, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *