Go to Top

Participamos en el 32.º Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad

El 16 de mayo arrancó el Congreso de la SEF (Sociedad Española de Fertilidad) que tiene como principal objetivo reunir a los profesionales del sector de la Reproducción Humana, para compartir conocimientos y debatir sobre el futuro de un ámbito de la medicina que no para de crecer.

En Congreso de la SEF es una de esas citas obligatorias. Este año, hemos participado de 2 formas distintas. Ayer, 17 de mayo, el Dr. Yosu Franco, Director de IVF Donostia, moderó el debate “Embriología: Selección embrionaria invasiva y no invasiva”. En el debate se habló sobre la inclusión del análisis genético de los embriones como elemento diferenciador en la selección embrionaria. Esta técnica de DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional)ha sido en los últimos años una de las áreas que más ha crecido y evolucionado y, por supuesto, una de las que más eficacia garantiza en las tasas de embarazo, sobre todo cuando hablamos de tratamientos en mujeres de edad avanzada.

Asimismo, nuestro equipo ha presentado 3 trabajos de investigación en formato póster que han sido seleccionados por la SEF.

1. Un estudio sobre el Sistema de predicción EEVA que ayuda a elegir los embriones óptimos para la transferencia de forma objetiva y no invasiva.

2. Los resultados del Sistema ER MAP en mujeres con fallos de implantación. El objetivo ha sido valorar el nuevo sistema de receptividad endometrial (ERMap) y los resultados en nuestra unidad.

3. Análisis de 2 medicamentos para la estimulación ovárica de las donantes de óvulos. Se ha estudiado el resultado de ambos medicamentos en la calidad de los embriones, como en la tasa de embarazo.

Hoy finaliza la jornada y volvemos con nuevos aprendizajes y, sobre todo, con el compromiso de seguir avanzando para ofrecer siempre lo último a las personas que acuden a nuestra unidad y ayudarles a cumplir el sueño de formar una familia.

sociedad-española-fertilidad_18_ivf-donostia_posters

 


, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *