Go to Top

Vitrificación de óvulos

Cuando hablamos de preservación de la fertilidad femenina, nos referimos a la posibilidad de vitrificar los óvulos (congelarlos) para utilizarlos más adelante. Existen diversos motivos para preservar la fertilidad:

Motivos MÉDICOS:

Mujeres que van a someterse a tratamientos que ponen en riesgo su calidad ovocitaria, mujeres con baja reserva ovárica…

Motivos SOCIALES: 

Mujeres que por distintas razones deciden posponer su maternidad. Cabe destacar que la fertilidad de la mujer disminuye significativamente a partir de los 35 años.

Gracias a los avances en investigación de esta técnica, la vitrificación de óvulos ofrece los mismos resultados que los tratamientos con óvulos frescos, ya que el 90% de los óvulos sobrevive a la desvitrificación.

El proceso en 3 pasos

Estimulación ovárica

Consiste en estimular de forma controlada el ovario para conseguir que genere un mayor número de óvulos.

Extracción de los óvulos

La extracción de óvulos se realiza mediante sedación. La intervención tiene una duración de unos 15 minutos y, tras realizar el control necesario de la paciente, es dada de alta a las 3 horas de su ingreso.

Vitrificar los óvulos extraídos

El último paso consiste en vitrificar los óvulos extraídos en el laboratorio.

En colaboración con el centro Onkologikoa, desde IVF Donostia se ofrece la posibilidad de preservar su fertilidad de forma gratuita a aquellas mujeres que van a someterse a un tratamiento de quimioterapia en el centro.

¿Quieres preservar tu fertilidad? Para más información ponte en contacto con nosotros